domingo, 15 de marzo de 2015

Causas

Durante todo el proceso, la era agrícola fue superada por la máquina que estaba sustituyendo eficientemente el trabajo humano, hubo una nueva relación entre el capital y el trabajo, las nuevas relaciones entre las naciones se establecieron y surgió el fenómeno de la cultura de masas, entre otros eventos. 

Esta transformación fueron posible debido a una gran combinación de factores, como el liberalismo económico, acumulación de capital y una serie de invenciones (grandes inventos), tales como el motor a vapor. Durante la Revolución Industrial el capitalismo se tornó en el sistema económico predominante.



Causas:

1.- La acumulación de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los países de ultramar.

2.- La Revolución Agraria, que convirtió las tierras de cultivo en pastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la producción textil inglesa en el mundo. El desarrollo de la actividad ganadera privó de tierra a los campesinos, lo que originó la formación de un ejército numeroso de personas carentes de toda propiedad y, por tanto, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. Lo mismo ocurrió con los artesanos, arruinados por la aparición de la máquina, que los sustituyo al trabajo manual.

3.- La revolución burguesa en unos países y las reformas burguesas en otros, contribuyeron a la promulgación 
de leyes políticas y económicas, que impulsaron el desarrollo de la gran producción.

4.- La ruina de los campesinos creo un vasto mercado interior para la venta de las mercaderías, que producían los grandes centros manufactureros. Privados de los medios de producción y teniendo que vivir de la venta de su fuerza de trabajo, los ex-campesinos tenían que adquirir sus alimentos, vestidos, etc. en el mercado. Esta demanda no se podía satisfacer con el trabajo manual. La creación de las maquinas suplió enormemente esta necesidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario